dijous, 27 d’abril del 2023

Ahora es la hora


 Es ahora la hora ideal para abandonar todos los trabajos, sobretodo los trabajos de mierda. Dedicarse a las labores, oficios y artesanías. A lo que de verdad importa y nos es necesario a todas las personas.


Es ahora la mejor hora para extender las solidaridades, para abandonar y además para siempre... Todos los hipermercados y acercarse, al comercio de proximidad y a los intercambios.

Es ahora la mejor hora para ponerse a leer, para comprar, para intercambiar y regalar libros. Muchos libros! Ya va siendo hora de apagar todos los televisores e internet. 

Es ahora la mejor hora para cuidar, acompañar, escuchar, cocinar, para amar la vida, y para odiar y abandonar a los idolatradores de ese dios dinero.

Es ahora la mejor hora para caminar y para renegar de ser una cifra, para el cómputo de turistas, coches y aviones.

Es ahora la mejor hora para invitar a tus vecindades y amistades, para reunirse ante una mesa y comprar colectiva y alegremente.

Es ahora el mejor momento para poner en valor a nuestras personas mayores y elaborar una memoria colectiva. Sanar las heridas causadas por tantas guerras y violencias.

Es ahora el mejor momento para compartir la vida y los momentos . Para convertir la lucha en un bailar desenfrenado y para sonreír a toda persona, a esas que lo merecemos. Una sonrisa... Por favor!

Es ahora la mejor hora para no callarse, ni ante los fachas ricos ni ante los pobres a los que les engañaron. Educar debemos a los segundos. Y  erradicar y juzgar, a los primeros...

Es ahora la mejor hora, y la era más indicada para preguntarse... Donde està y cuánto cobra González, Aznar, Zapatero, M. Rajoy...? Y para anular a Pedro Sánchez y a qualquier fantoche que se crea representarnos, mientras se forran y nos venden.

Es ahora la mejor hora para desmantelar todos los cuerpos de policia y todos los ejércitos; para así solo dejar paso a sanitarias, maestras y feminismos de los cuidados. 

Es ahora, aunque ya un poco demasiado tarde..., pero aún podemos, derribar cárceles, CIE's, psiquiátricos, reformatorios y centros penitenciarios para menores. Hagámoslo y ya!

Es ahora la mejor hora para liberar presos políticos, y para que los políticos vayan presos.

Es ahora la mejor hora para jugar al futbol en los barrios, la hora para practicar todos los deportes... Y para que ningún delicuente fiscal quede ni impune ni idolatrado.

Es ahora la hora de rematar la idea de Dios, si es que algun día se le mató... Por Dios eso debemos hacerlo, y ya!

Es ahora esa hora en que ya no podemos esperar más, y debemos desposeer de sus privilegios y patrimonio, a toda jerarquia clerical i religiosa. Para juzgar sus crímenes y violaciones; para acabar con toda su impunidad... I sus perversiones.

Es ahora la mejor hora y la más indicada para todo... Incluso para la guerra social. Si la hipocresía gobierna, o nos la quisieran imponer... No cabe ya ningún disimuloy ni un silencio más. Al pan pan. Al ladrón ladrón y a los especulador, decirles claro. A la cárcel! Esa serà vuestra casa...

Es ahora la mejor hora para la igualdad y para imponer el respeto a los Derechos Humanos. 

Es ahora la mejor hora para expropiar a todos los corruptos y ladrones, para juzgarles con severidad. Ya va siendo hora para devolver a toda persona deshauciada su casa. A toda persona sin techo su dignidad y su casa. A toda extranjería reparar y la libertad imponer.

Es ahora la mejor hora para decir ni un rey más. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Ni Papas de Roma ni jerarquía alguna. Ni financiera. Ni política. Ni religiosa. Ni de ninguna otra forma de opresión. Solo sabemos ser libres. Verdad?

Es ahora la hora indicada para no admitir ni una manipulación y ni una sola mentira más. Retirarnos de todo consumo, toda lectura y toda audiencia a los medios de comunicación de masas.

Es ahora la mejor hora para apostar, consumir y apoyar solo a esos periodismos de rigor, ètica y compromiso.

Ahora es tu mejor momento. No lo olvides nunca. Pero debemos poder decir... Ahora todo el tiempo será nuestro. Ya no viviremos nunca más aïslados. Individualizados. Decir yo, será decir  NOSOTRAS LAS PERSONAS!

Ahora es el momento indicado para excluir de todos los diccionarios la palabra exclusión. Racismo. Machismos. Fronteras. Guerras...

Ahora es la hora de los Pueblos.
Y somos una sola Humanidad.
Despierta! Sueña! Nombra! Canta! Escribe un poema! Calla la boca a vociferantes y corruptos. Comparte! 

Y cuando bajes a las calles... Comparte ese estar en un nosotras, tu, respetando a todas las personas! Combativas, valientes y alegres! Incando a cada palabra colmillos y dientes. Versos y reversos. Besos y abrazos. Puños y letras! Toma partido...

No te salves! Vive! Hasta la muerte! Siempre y sin miedo. Bailemos! Gocemos! La victoria cuesta quizás poder verla... Pero la tenemos muy cerca. En nuestras manos. Siempre estuvo allí. Generosa...

Cree. Crea. Grita. Goza. Salta. Suelta. Y nunca te calles nada...
Disfruta del silencio que puedes y podemos provocar...
No te, ni me, ni nos
Rindamos...
 nunca
Eso nunca.

Hasta la muerte
Y sin miedo!
Solo acceptamos la victoria
De vivir. Compartir. Cooperar. Gozar. Cuidar.